La vida por definición está hecha a base de decisiones, conscientes e inconscientes, pero son ellas las que van construyendo el sendero de nuestra existencia.
Incluso cuando crees que no estás decidiendo, lo estás haciendo. TU VIDA ES UNA CONSTANTE DECISIÓN. ¿No me crees?
Fíjate, esa parálisis en la que quizás te encuentras desde hace tiempo, esa situación de estancamiento en la que te mantienes porque tienes miedo a equivocarte, es una decisión en sí misma. Pero no la estás tomando tú, sino tu miedo.
Tienes miedo a equivocarte, lo sé. Yo también. Pero, . . . ¿sabes qué? El primer paso para salir de esta inercia es la aceptación: aceptar que tenemos miedo. Enfrentarte a tus miedos (que no es más que ponerte enfrente de ellos y verlos para conocerlos) te permitirá empezar a observar tu vida y lo que te preocupa desde una postura de PODER: el poder de elegir. Sólo así recuperarás tu capacidad innata de escoger en libertad, de lo contrario seguirá siendo tu miedo quien decida por ti.
Sí, el poder de elegir . Y digo PODER con énfasis e intención. La intención de contarte y mostrarte que, lo que pensaste que era un problema, no es más que un regalo que viene incluido en esta experiencia llamada vida.
Se nos ha otorgado el LIBRE ALBEDRÍO, que es nuestra capacidad de escoger en cada momento, en cada sagrado instante. Porque, aunque no lo sintamos así, siempre estamos eligiendo. A veces, pareciera que no estamos tomando ninguna decisión, y nos mantenemos dolorosamente en un estado de parálisis que nos desgasta mental y emocionalmente. Pero incluso en esos momentos en que nos sentimos incapaces de decantarnos por una opción descartando las otras, incluso ahí, ESTÁS DECIDIENDO!! Claro que no te das cuenta de ello, pero estás «decidiendo no decidir».
Ahora bien, como ya sabemos, todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Así pues se trata de elegir con coherencia y ASUMIR nuestras decisiones aún sabiendo que podemos equivocarnos.
Pero, ¿qué es en realidad «equivocarse»? No creo que existan las equivocaciones como tal. Tan sólo existen experiencias y resultados que juzgamos como favorables o desfavorables en función de muchas variables internas de percepción e interpretación de la realidad. Somos nosotras quienes, una vez más inconscientemente, «decidimos» etiquetar una experiencia como error o acierto en función sobre todo de nuestras expectativas. Pero bien, esto podría ser desarrollado más ampliamente en otro artículo.
Lo que aquí nos ocupa, es que te des cuenta de que ELEGIR tiene que ver con la LIBERTAD. Y si en estos momentos te encuentras en un laberinto mental que te está bloqueando, has de saber que la salida pasa por encontrarte con tus temores e ir más allá de ellos.
La mejor manera de tomar decisiones importantes, es acceder a tu coherencia interna y a la Paz que habita en ti. Porque, cuando eliges desde la PAZ, sea cual sea el resultado de tu decisión, TÚ estarás en PAZ.